Contacta con nosotros

Para cualquier duda o información, puede contactarnos:





He leído y acepto la Política de Privacidad.

C/ Cartagena 76, Madrid 28028 | C/ Ríos Rosas 38 Madrid 28003

Nuevo Grupo Noviembre 2019.Plazas limitadas.

¿Alguna vez has sentido que no encajas?, ¿Sientes inseguridad ante otras personas?. Quizá has sentido esa soledad que te dice que sólo a ti te pasan “estas cosas” y que nadie puede entender por lo estás pasando. Son sentimientos comunes a todos, en alguna ocasión. Compartir con otras personas nuestras experiencias en el contexto de la terapia de grupo nos ayuda a ver que encajamos, que no estamos solos y que podemos ser queridos y valorados.

La terapia de grupo es una forma consolidada de psicoterapia que puede ser complementaria a otros procesos terapéuticos, o bien la modalidad principal de terapia; y que, por su estructura, aporta un marco privilegiado para conocerse y avanzar.

Adivinar el calor de todos los nidos,
juntar la solidez de todos los reparos

Roberto Juarroz

En estos versos, Roberto Juarroz hace referencia al “calor del nido”, esa sensación reconfortante y segura de estar en un lugar al que se pertenece y donde se es querido, aceptado y acogido. En la terapia grupal encontramos ese lugar.

Una de las principales ventajas de esta forma de terapia es que, al compartir con otras personas nuestros miedos, dudas, dolores, alegrías, enfados, logros e ilusiones, descubrimos cuanto nos une al resto y experimentamos esa aceptación por parte del grupo.

Las experiencias de unidad, de estar acompañado y acompañar, de ser comprendido y comprender, de compartir dificultades similares, de recibir apoyo y apoyar, de aprender y enseñar, de encuentro sincero con los otros, son reparadoras en si mismas.

Es esta capacidad reparadora que tiene el grupo, lo que se refleja en el verso, al hablar de “la solidez de los reparos”. Al reparar tanto viejas como nuevas heridas, conseguimos mayor estabilidad emocional, y al hacerlo en grupo y con la ayuda del grupo, lo que ganamos es mayor solidez interna.

Muchas son las ventajas de la terapia de grupo, si crees que pueden ser de ayuda, contacta con nosotros y te informamos.

Contacto

Próximo grupo: NOVIEMBRE 2019.

Abierto el plazo de inscripción

Quincenal.Viernes de 19 a 20:30 Plazas limitadas.

Contacta con nosotros o pide cita con uno de los psicólogos.